domingo, 25 de junio de 2017

Primeras reseñas sobre "Los reyes muertos" y entrevista a Tere

Y hoy tenemos las tres primeras reseñas sobre el cuento de Teresa "Los reyes muertos", aparecido en el libro Dark Fantasies, cuya edición y selección pertenece a Mariano Villarreal; una entrevista en NGC 3660 a Teresa, y una entrevista a Mariano Villarreal en Librópolis Radio, donde habla entre otras cosas de Dark Fantasies.

Reseña de Sagacomic-Lothlórien (Santiago Gª Solans)

"Los reyes muertos, de Teresa P. Mira de Echeverría, es un relato cargado de simbolismo, en que cada elemento oculta su significado ral. Una tiranía gobernada por tres reyes muertos, donde se castiga la posesión de ciertos documentos y libros, donde las desapariciones están a la orden del día, donde los niños son entregados a otros… Muy fantasioso, piensa el narrador cuando el «abuelo» le entrega la burbuja que encierra esa historia. Otra más entre sus cuentos de brujas y relatos de miedo. Así que, más preocupado por mostrar las marcas de sus ropas, sus bebidas y complementos, no va a dar demasiado crédito a lo que la burbuja encierra. Pero quizá debiera haberlo hecho. La realidad convertida en dolorosa fantasía, los fantasmas del pasado intentados exorcizar mediante un brillante ejercicio literario, un tema doloroso que todavía busca respuestas."

Reseña en ORIGEN CUÁNTICO (Arkaitz Arteaga)

”Los reyes muertos, de Teresa P. Mira de Echeverría (5/5)
Quiero empezar diciendo que creo que Teresa P. Mira de Echeverría es una de las mejores escritoras (aunque lo pongo en femenino, hablo en general) que existen en la actualidad y que me fascina su manera de escribir. Pero opino que lo que convierte este cuento en algo mágico, es la historia que se esconde detrás, la base, la inspiración. Por ello recomiendo leer la entradilla antes de empezar con el texto. Magistral la manera que tiene de encarar un tema tan escabroso como la dictadura Argentina utilizando una historia oscura dentro de otra historia todavía más oscura.
Cada vez que leo a Teresa, me parece estar leyendo una mezcla de poesía y fantasía en la que las letras esconden mucho más de lo que dicen. Un ejercicio complicado pero que merece la pena."

Reseña en Libros en Vena (Gema Moratalla García)

"“Los reyes muertos”, de Teresa P. Mira de Echevarría. Es un texto que mezcla de forma sublime muchos géneros. Por un lado, hay un poco de ciberpunk con una pizca de surrealismo. Por otro lado, se recrean la nostalgia y los miedos de la infancia ligados al lado más oscuro de la política. Es un relato de gran belleza que encierra dentro lo más horrible."

Entrevista de NGC 3660 a Teresa

José Jorquera Blanco (AKA Jose Osito) entrevista a la magnífica Teresa P. Mira (AKA Rockwell Hopper); novedad con sus "10 variaciones sobre el amor" en Editorial Cerbero.

Entrevista a Mariano Villarreal en radio

En en link del título pueden acceder a la entrevista a Mariano Villarreal en Librópolis Radio sobre DARK FANTASIES y la edición de antologías (min. 31-61'). Entrevistadores: Jose Carlos Sanchez Montero y Raquel.

Dark Fantasies sigue dándonos alegrías, gracias a: Mariano Villarreal, Santiago Gª Solans, Arkaitz Arteaga y Gema Moratalla García por publicar y reseñar a Teresa, y gracias a NGC 3660 por entrevistarla.