domingo, 26 de febrero de 2017

Aperturas de series. Parte VI

Y hoy arrancamos con dos de ciencia ficción: la mítica La dimensión desconocida, y otra no menos espectacular: Cuentos asombrosos de Steven Spielberg.


La dimensión desconocida


Cuentos asombrosos


Seguimos con dos policiales con protagonistas poco comunes: el matrimonio de investigadores en  Los Hart, y Mujer Policía con Angie Dickinson, que debo confesar me parecía y me parece una mujer muy bella. Y era una protagonista poco común porque, para la época de la serie, no era habitual que una mujer fuera protagonista de un policial.


Los Hart


Mujer Policía


Y ahora las dos de fantasía: la espectacular y muy shakespeareana La bella y la bestia, con la bellísima Linda Hamilton (alias Sarah Connor) y Ron Perlman (alias Hellboy). Y Highlander con la música de Queen de la película original.


La bella y la bestia


Highlander


Los que luchan contra el crimen organizado: el clásico Los intocables, y la genial Historia del crimen.


Los intocables


Historia del crimen


La de vaqueros, con el mítico Clint Eastwood: Rawhide, cuyo tema cantan los Blue Brothers en la película.


Rawhide


La de guerra, con Vic Morrow: Combate.


Combate

Y cerramos con la perlita: El Inspector, con la impresionante música de Henry Mancini (el tema originalmente pertenecía a una película Peter Sellers, el mítico inspector en carne y hueso: "A Shot in the Dark"). El dibujo animado con las mejores ilustraciones de fondos y escenarios de todos los tiempos. Un lujo.


El inspector

Espero que les haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario