domingo, 19 de febrero de 2017

Aperturas de series. Parte V

Siguiendo con las aperturas de las series que veíamos hace años, hoy empezamos con dos de corte místico; una en serio: Kung Fu, con David Carradine (el recordado Bill de Kill Bill), y la comedia de aventuras: Xena. La Princesa Guerrera, con Lucy Lawless (quien tranquilamente podría haber protagonizado una película de La Mujer Maravilla), una de las primeras series que mostró una relación amorosa entre dos mujeres, Xena y su compañera Gabrielle.


Kung Fu


Xena, la princesa guerrera


Seguimos con la policial: Starsky y Hutch; y con la de abogados: Petrocelli que, si no recuerdo mal, la daban los domingos a las 23Hs, y eso que había que acostarse temprano para ir al colegio... je je.


Starsky & Hutch


Petrocelli


Y llegamos a las de CF. La que le gusta a Tere: Dr. Who, pero con el doctor y la acompañante que me gustan a mí. Y la que me gusta a mí: Defiance. En mi opinión, una de las mejores series de CF de todos los tiempos, que debería haber tenido una cuarta temporada para cerrar varias cosas; pero bueno, uno siempre depende de los canales, que si ganan un dolar menos de lo que creían, levantan cualquier cosa.


Dr. Who


Defiance


Y dos espectaculares comedias: Dos Hombres y Medio (la original, con el ya inimputable Charlie Sheen) y La Niñera (la nueva Lucille Ball de la TV).


Two and A Half Men


La niñera


Y terminamos con la perlita: el grandioso El Chavo, con el genio de su creador Roberto Gomez Bolaños, una maravilla. Recuerdo las estupideces que decían algunos sobre que deformaba el idioma y todas esas pavadas. Mientras que él encarnaba con humor el drama de un chico huérfano y pobre en un barrio empobrecido, quien logra superarse con el cariño de esa gente sencilla que, pese a sus idiosincrasias, es buena, solidaria; pero, sobre todo, con su propia inocencia "a lo Chaplin".


El Chavo


Espero que el recuerdo les haya gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario