domingo, 2 de octubre de 2016

Jeremy Mann

Hoy vemos cuadros de Jeremy Mann, al que conocí gracias a mi prima Marta que puso una de sus obras en su muro de Facebook.
Pintor estadounidense que nació en 1979; se graduó en bellas artes en la Universidad de Ohio y acudió a la Academy of Art University de San Francisco.
Su estilo es neoimpresionista, un impresionismo actual.
Tiene excelentes paisajes urbanos en distintos horarios del día: plena noche, media tarde y al amanecer; donde juega con las luces tanto naturales como artificiales y sus reflejos. Y en los que se ve el movimiento y el ajetreo de las grandes ciudades.
Si miran con atención pueden verse en muchos lugares los trazos.
Lo más impresionante es que el paisaje parece verse a través de un vidrio mojado.











Paisajes nocturnos en los que apenas se vislumbran ciudades a lo lejos, gracias a su iluminación; esto es muy parecido a cuando uno transita por una ruta de noche y, cada tanto, se ven lugares iluminados a lo lejos, y uno sabe que por lo menos hay un pequeño pueblo cerca de la ruta. 









Y por último sus cuadros sobre su visión de la naturaleza femenina: con vestidos ampulosos, apenas tapadas con una tela o con amplias polleras y el torso desnudo; pero todas transmitiendo seguridad.
Algunos con fondos apenas trabajados y otros con muchos detalles complejos.












Espero que les haya gustado tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario