Para muchos, yo incluido, El Padre de la Democracia; porque era el único de los candidatos que podía llevar adelante la transición y establecer un corte histórico definitivo con respecto a los años anteriores de inestabilidad constitucional.
Atacado por las corporaciones de todo tipo, no solo las económicas, y por quienes no entendían muy bien de qué iba la cosa y qué era lo que estaba en juego, pudo, a pesar del golpe económico de 1989, entregar la presidencia a otro presidente elegido por el pueblo.
Para los que iniciamos nuestra militancia en la escuela secundaria y después pasamos a hacerlo en la universidad, escuchándolo, leyéndolo y aprendiendo, va a ser muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a su altura conceptual y de análisis de las cuestiones políticas. Sobre todo viendo la pobreza intelectual y cultural de muchos dirigentes. Era un placer escucharlo durante aproximadamente un hora hablando de cuestiones políticas, tanto nacionales como internacionales, y es sumamente pedagógico leerlo.Nos propuso una idea de país a futuro, más allá de las cuestiones coyunturales, lo cual en un país habituado al cortoplacismo, tuvo como consecuencia que a mucha gente no le interesara.
Muchos nos sentimos huérfanos políticos desde hace 8 años, pero con las convicciones y los conceptos intactos, y con la idea de país que nos propuso bien clara, y con la esperanza de que alguna vez se pueda realizar.
Gracias Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario